José Carreras se despide de Buenos Aires – LA NACION

El tenor se presenta el sábado en el Luna Park, en el marco de su última gira que terminará el año próximo en Barcelona

Durante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, previa al concierto que el sábado dará en el Luna Park, el tenor español  José Carrerasfue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y elogió la calurosa bienvenida que suele darle el público argentino: «Me ha encantando siempre cantar en Sudamérica. No hablemos ya de Buenos Aires.Yo creo que es el público más entusiasta que existe en el mundo. Quizás Viena se podría comparar». Y como fanático del Barça también dijo que luego del concierto que dará el lunes en Rosario quiere hacer un «peregrinaje» para conocer el lugar donde nació Lionel Messi.

Carreras también recordó a Los Tres Tenores (el espectáculo que compartió con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, que llevó la música clásica a públicos masivos), habló del derecho de los catalanes a votar por su independencia y dijo que una vez que termine esta gira tendrá más tiempo para dedicarse a la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia (fue la que creó luego de recuperarse de esa enfermedad, a finales de los ochenta).

Durante el concierto que dará mañana, a las 21, en el Luna Park, el cantante estará acompañado por una orquesta especialmente integrada por músicos de varias organismos importantes de nuestro país, como la orquesta del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional y la del Teatro Argentino de La Plata. También participará la cantante rosarina Jaquelina Livieri.

El repertorio recorrerá óperas, zarzuelas, canciones italianas, y si en Brasil se escuchó música de ese país, quizá Carreras quiera incluir música de la Argentina. Habrá que esperar.