Franco De Vita canta por primera vez un tema sobre la situación de Venezuela – La100

Dejó por un momento su estilo romántico y con tono de protesta escribió “Libre”. Quiere hacer un concierto gratuito en Venezuela.

Franco De Vita, mitad venezolano mitad italiano, reparte su vida entre las ciudades españolas Alicante y Madrid.

Su amplio repertorio está respaldado por un sinnúmero de encarnadas sonoridades. Pero ahora, habla por primera vez, a través de sus canciones, de la situación que atraviesa su querida Venezuela.

Así, en un tono de protesta, con buena dosis de sentimentalismo, De Vitaaparta su costado romántico para que “Libre” suene a un grito desesperado.

Empecé a ver cosas que realmente no me pude callar. La falta de medicamentos, de comida. La gente tiene que hacer filas para obtener comida. Y ahí se armó el negocio del siglo. La gente se levanta temprano, hace cola y luego revende la comida.” dice, dolido.

Niños que no van al colegio porque las madres los ponen a hacer fila y aguardan puestos mientras los padres van por otra cola. No hay atención médica, menos medicina. Niños que se mueren por falta de atención. Y me dije: “Ya no te puedes callar”, y de ahí sale este disco.”

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a Venezuela, el cantautor expresó: “No lo sé. Ahora no tengo el estómago para actuar ahí, dado que muchísima gente no tiene para comer. En principio, cuando vuelva, lo único que quiero es hacer un concierto gratis.”

Franco de Vita llegará a la Argentina con su “Libre Tour” el 14 de febrero en el Teatro Gran Rex.