Alexandre Pires

17 de febrero – Estadio Luna Park

El cantante brasileño Alexandre Pires presentará el 17 de febrero en el Luna Park, con su nuevo espectáculo llamado “Mi corazón latino Tour”.

El ex de Só Pra Contrariar presentará en Argentina un concierto especial en el que sonarán todos sus éxitos como solista y también como parte de la banda que lo llevó a la fama, además de las canciones de sus recientes producciones discográficas “Mi corazón Latino” y “ADN Musical”.

Alexandre Pires, oriundo de Minas Gerais, Brasil, saltó a la fama como vocalista del inolvidable grupo Só Pra Contrariar, al cual perteneció desde 1989 hasta el 2002. Su carrera internacional dio un salto cuando Gloria Estefan lo invitó a grabar la canción Santo-Santo, logrando un dueto exitoso que vendió millones de copias en el mercado Americano y Latino, incluyendo la nominación para el Grammy Latino de 1999.

Ese mismo año ganó los premios musicales españoles más importantes “Amigo” y “Ondas” como Mejor Cantor. En 2003 se llevó el premio Latin Music Awards de la renombrada revista Billboard. Las canciones Usted se me llevo la vida, Necesidad y Es por amor se mantuvieron durante semanas en la lista de los Top Ten (los diez mejores) de los EEUU.

De vuelta a la carrera en solitario, el cantante que vendió más de 18 millones de discos en Brasil y en diversos países de América Latina, Europa y África presenta su nuevo show con un repertorio escogido especialmente para el nuevo proyecto en el que cuenta con éxitos que van desde el inicio de su carrera con el grupo Só Pra Contrariar hasta su trabajo como solista.

El set-list contiene un conjunto de éxitos para bailar, sambar y embalar los corazones apasionados, desde las sambas románticas que se convirtieron en las radios, como Gitano, Tira Ella de Mí, Esa Tal Libertad, domingo hasta las divertidas Sissi, Maluca Pirada, Puede Llorar y Mineirinho. De la fase más romántica de su trabajo en solitario, Alexandre trae un potpourri con Usted Se me Llevó La Vida, Necesidad, Bum Bum Bum y Ven Me Amar.

La nueva gira se estrenó en mayo, y para dar el inicio al nuevo proyecto, el cantante lanzó el single Barraqueira. La música compuesta por Alexandre Pires y Marquinhos Mosqueira tiene todo para ser un hit más en una extensa lista de éxitos interpretados por el Mineirinho.

En 25 años de carrera, Alexandre Pires tiene 18 discos grabados (en portugués y en español) 6 DVDs, y acumula premios nacionales e internacionales. El artista, que llegó a ser contemplado con los World Music Awards por el disco más vendido de la Industria Fonográfica Brasileña, es también el único brasileño que se presentó en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Gloria Gaynor, Rod Stewart y Kelly Clarkson son algunos de los nombres del escenario mundial con los que ya grabó. En Brasil Roberto Carlos, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivete Sangalo, Thiaguinho y Ropa Nova forman parte de la nada modesta lista de artistas con quienes registró la asociación dividiendo los micrófonos. Cantante, productor, arreglador, bailarín, multi-instrumentista y compositor con más de 250 canciones grabadas, Alexandre es, sin duda, uno de los artistas más completos de Brasil.